Tus ojos pueden revelar qué problemas de salud padeces | Noticias de El Salvador - elsalvador.com

2022-11-14 14:49:53 By : Ms. Leego Li

Cualquier anormalidad, como lagrimeo, sequedad, manchas y temblores contantes en los párpados, puede ser señal de que algo anda mal en otra parte del cuerpo.

Los cambios simples en los ojos, como aros blancos alrededor de la córnea, lagrimeo constante y machas negras flotantes, pueden señalar y alertar sobre algunos problemas de salud .

La especialista inglesa en oftalmología, doctora Kerrie Meades, reveló a Daily mail algunos de los signos oculares científicamente comprobados que están asociados a otras enfermedades.

Según la especialista, los cambios simples en los ojos pueden indicar una serie de problemas graves de salud.

A continuación, algunos de las situaciones más comunes que se presentan en los ojos y sus probables causas.

1. Anillos blancos alrededor de la córnea

Si usted es alguien que tiene aros blancos alrededor de su arco corneal (o iris), los expertos dicen que podría ser hora de visitar al oculista.

“La mayoría de las veces, un aro blanco alrededor de la córnea es un signo de envejecimiento, pero también puede indicar colesterol alto (…) Si bien a menudo es inofensivo, si eres menor de 45 años, valdría la pena consultar con un profesional de la salud”, dijo la doctora Kerrie Meades.

Para aquellos que luchan con ojos llorosos, puede ser una señal de que pasan demasiado tiempo frente a la computadora o al celular. En estos casos, ya es hora de tomar un descanso con las pantallas.

“En esta era digital, muchos de nosotros estamos mirando las pantallas de la computadora durante horas y sin parpadear lo suficiente. Cuando miras una pantalla todo el tiempo, tu frecuencia de parpadeo disminuye y las lágrimas se absorben, lo que significa que tus ojos podrían llorar”, expresó la especialista.

Si eres alguien cuyos ojos lloran constantemente, la doctora Meades recomienda que pruebes y asegures de pestañear tanto como sea posible.

3. Manchas flotantes en tu visión

¿Alguna vez has visto esas pequeñas manchas negras que se mueven alrededor de tu campo de visión? Son “flotadores” y, aunque son relativamente comunes, nunca deben ignorarse.

“Los flotadores son una parte normal del envejecimiento, pero si son muy frecuentes, entonces podría ser indicativo de una infección en el ojo”, afirma la especialista.

La oftalmóloga sostiene que un aumento de los “flotadores” puede indicar una serie de problemas, desde un desgarre de la retina hasta el desprendimiento de esta.

¿Tienes ojos amarillentos? Esta podría ser una señal segura de que algo anda mal en tu cuerpo.

“El tono amarillento de la esclerótica indica que algo está drásticamente mal en el hígado”, dijo la especialista.

En estos casos, lo más probable es que indique ictericia, una condición que ocurre cuando hay demasiada bilirrubina, un compuesto amarillo formado por la descomposición de los glóbulos rojos en la sangre.

La sequedad ocular es un problema común para muchas personas y, según expertos, la razón normal de esto es causado por alguna alergia.

“Trata de identificar a qué eres alérgico y manténlo al mínimo o toma un antihistamínico para evitar la sequedad ocular”, dijo la doctora.

Todas las personas han experimentado alguna vez ese molesto temblor en los párpados . Ante esta situación hay una explicación bastante simple: demasiado estrés.

“Los movimientos ocurren cuando el nervio se dispara y el músculo del ojo se contrae”, dijo la doctora Meades.

“Está relacionado, en gran medida, con el cansancio y el estrés y puede afectar tanto el párpado superior como el inferior”, agrega.

7. Manchas blancas en la córnea

Este problema es más frecuente en las personas que usan lentes de contacto y puede ser signo de una infección corneal. Se presenta con pequeñas manchas blancas en la córnea, que es la capa transparente frente al globo ocular.

“Es bastante difícil contraer una infección en la córnea sin algún tipo de trauma. Por eso es mucho más común entre las personas con lentes de contacto”, explicó Meades.

La buena salud ocular y el cuidado de los lentes de contacto pueden evitar este tipo de infección.

La visión borrosa nunca debe ignorarse ya que puede indicar todo tipo de problemas, incluyendo la diabetes.

“El ojo es una pequeña cámara en tu salud general, entonces, si se produce una interrupción en la córnea, el cristalino, etc., podría provocar una visión borrosa”, manifestó la oftalmóloga.

Los ojos inflamados significan una verdad simple: estás cansado y necesitas dormir un poco más.

Si la hinchazón persiste, podría indicar una infección.

“Tal hinchazón generalmente se resolverá naturalmente con el tiempo. Esto a menudo se produce como resultado de la retención de líquidos, por lo que puede ayudar un parche ocular refrescante”.

Las manchas amarillas en los ojos son una anomalía de la esclera, la parte blanca del ojo. Se trata de un problema que, en la gran mayoría de casos, va asociado a dos patologías: la pingüécula y el pterigion. En ambos casos, se trata de pequeños abultamientos en el interior del ojo que no tienen gravedad. Este tipo de coloraciones deben controlarse y vigilarse de cerca.

Legal Contáctenos Faq Newsletter Kit