Tienen fe de encontrar a su hija - El Heraldo de León

2022-11-14 15:00:18 By : Ms. May Wang

Adriana Vieyra Grimaldo, de 25 años, desapareció el 20 de octubre del 2022 en Villas de San Nicolás.

Fue vista por última vez con una amiga. Ambas salieron a una tienda de servicio, pero Adriana ya no regresó.

Su madre, María del Pilar Grimaldo Reyes, comenta que su hija siempre se comunicaba con ella.

“Ella se fue con una amiga ese día, había salido del trabajo y fue al Bara. Desde ese momento ya no regresó a la casa, nada más su amiga regresó pero ella no. Incluso ese día le dejó a su hijo encargado a ella, ya después que nos avisaron sobre los 5 días, tuvimos que ir por el niño a rescatarlo, pero no sabemos nada de mi hija”, agregó.

Adriana tiene dos hijos, un pequeño de 5 años y el otro de 10. La madre de Adriana relata que es una mujer muy responsable y trabajadora.

“Vivía con su hermana y los niños. Entonces mi otra hija me marca y me dice ‘mi hermana no llega, ya lleva 5 días’. Es cuando procedimos a levantar la denuncia. En ese momento no sabíamos en dónde estaba el niño, así que investigamos y fuimos a rescatarlo”.

Respecto a la amiga, comenta que ya la hicieron llamar al Ministerio Público, pero no quiere decir nada “No hemos tenido contacto con la amiga de mi hija por indicaciones del Ministerio Público. Nos sugirieron no nos fuéramos a meter, porque después podrían tomar represalias; nos dijeron que la reportáramos como desaparecida y que ellos se encargaban”.

“La mandan llamar a su amiga al Ministerio Público y no quiere ir, solo fue la primera vez atestiguar” mencionó.

Al ser adultos de la tercera edad los padres de Adriana mencionan que con la pensión no alcanzan a solventar los gastos de ambos niños

“Cómo le vamos hacer si con trabajo vamos saliendo con un niño y ahora otro, ya va a entrar a la escuela, mi hija nos ayuda pero de todos modos no alcanza”

Al intentar marcarle al celular los mandan a buzón y en sus redes sociales no hay ninguna publicación

“Le quitaron el celular porque mi hija dice que no publicó nada, no sé si ella pidió ayuda por ese medio, para contactarnos a nosotros. Nos dijeron en el Ministerio Público que le quitáramos el chip a nuestros teléfonos para seguridad”

De complexión delgada, tez blanca, ojos color miel usaba un vestido de rayas el día que desapareció.

Cualquier información que se tenga sobre el paradero de la joven Adriana Grimaldo comunicarse al teléfono 477 398  61 29.