Síndrome Visual Informático (SVI): la dolencia provocada por el abuso del ordenador y el móvil

2022-11-14 15:02:06 By : Mr. Chao Han

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

Síndrome Visual Informático (SVI), la dolencia que se dispara entre quienes usan mucho el ordenador

El incremento de horas que pasamos frente a los dispositivos móviles se multiplicó en 2020 a causa del confinamiento y las restricciones de movilidad que se generalizaron debido a la pandemia de coronavirus.

Esto ha provocado, según el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, un aumento del número de casos de Síndrome Visual Informático (SVI) que se ha mantenido por encima de lo que era habitual.

Un síndrome que se define como el conjunto de problemas oculares relacionados con el uso continuado de la visión de cerca y con el uso de ordenadores, tablets y smartphones.

María Isabel de Andrés, vocal nacional de Óptica y Acústica del Consejo General de Farmacéuticos, reconoce que este síndrome:

El SVI puede afectar al 90% de las personas que hacen uso de dispositivos durante más de 3 horas diarias. Los síntomas que origina a veces desaparecen al cesar la actividad, pero en otras ocasiones permanecen, reduciendo la salud visual del usuario.

¿Y cuáles son esos síntomas? Pues entre los más frecuentes se encuentran:

Las causas más habituales de la aparición del síndrome visual informático son:

Aunque afortunadamente desde el final de la pandemia el panorama se hizo más halagüeño, la exposición a las pantallas continúa. Por eso, los farmacéuticos facilitan algunos consejos para prevenir la aparición del síndrome de visual informático.

Disfruta de todas las novedades

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Editorial Prensa Asturiana, S.A Todos los derechos reservados