Recomendaciones de uso de lentes de contacto para Halloween 2022 | Bogota.gov.co

2022-11-14 14:50:03 By : Ms. Cherry Guo

Espacio donde la ciudadanía puede encontrar información y servicios a partir de su rol e identidad de género.

Espacio donde la ciudadanía puede encontrar información y servicios a partir de su identidad étnica.

Espacio donde la ciudadanía puede encontrar información y servicios a partir de su condición de vulnerabilidad.

Espacio donde la ciudadanía puede encontrar información y servicios a partir de su ocupación.

Si vas a utilizar lentes de contacto para agregarle un toque distintivo a tu disfraz de Halloween, es importante que primero conozcas la manera correcta de usarlos, teniendo en cuenta que no son un accesorio, sino un producto sanitario, por lo que el cuidado de tu salud visual es primero. 

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, explicó que para disfrutar con tranquilidad y de manera segura este fin de semana, solo se trata de evitar algunas acciones que pueden conllevar riesgo, como por ejemplo, hacer un uso inadecuado de lentes de contacto. 

(Te puede interesar: Sigue estos consejos y hábitos saludables para cuidar tus ojos)

"Si hay alguna persona que quiere disfrazarse utilizando lentes de contacto, no es lo que recomendamos porque tiene muchos riesgos y pueden transmitir, incluso, infecciones", precisó el secretario de Salud. 

Sin embargo, el funcionario dijo que si los adultos, ya que no está recomendado su uso en niñas y niños, deciden utilizar los lentes de contacto, deben tener en cuenta que:

Por su parte, la doctora Diana Zipa, médica familiar de la Subred Sur Occidente de la Secretaría de Salud, indicó que si los lentes de contacto no han sido formulados previamente por el médico, se deben usar con precaución porque se pueden generar síntomas de irritación, dolor ocular e infección.

Por esta razón, la experta recomienda colocarlos antes del maquillaje, con el rostro limpio, y lavarse con agua y jabón las manos antes de tocar los lentes para ponerlos en los ojos.

Mediante el siguiente trino, la Secretaría de Salud, comparte las recomendaciones del cuidado de la visión durante este día de Halloween:

¿Pensando en comprar lentes de contacto para el disfraz del 31 de octubre? ??‍♀️?? ¡Ojo! ? Los únicos establecimientos autorizados para vender y adaptar lentes de contacto son las ópticas con consultorio.#ComparteUnDulceComparteAlegría? pic.twitter.com/dzTtX5NVg7

Cra 8 N° 10-65 / Tel: +57 (601) 381-3000 Horario de atención al público: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Código postal: 111711