Naruto: ¿Por qué Kakashi no puede desactivar su Sharingan? | Código Espagueti

2022-11-14 14:59:24 By : Ms. ruth luo

Kakashi Hatake es uno de los shinobi más hábiles de Naruto, pero su poder no es infinito como lo ha demostrado en algunas ocasiones su sharingan, pues el ninja no es capaz de activarlo ni desactivarlo a voluntad, algo que lo ha obligado a esconder parte de su rostro tras una máscara. Por esa razón aquí te explicamos por qué Kakashi no puede desactivar su sharingan y qué otros secretos oculta la habilidad del ninja que copia.

Oficialmente no existe una explicación dentro del manga sobre la razón por la que Kakashi siempre tiene activado su sharingan, pero existe una interesante teoría al respecto. Recordemos que Obito Uchiha fue quien le dio su sharingan a Kakashi antes de morir, pues este había perdido uno de sus ojos durante un incidente. El sacrificio de Obito fue un “regalo” para felicitar a Kakashi por convertirse en un Jounin, otorgándole una habilidad sumamente poderosa al joven ninja.

Afortunadamente para Kakashi el sharingan de Obito se adaptó bien a su fisionomía, aunque eso no significa que pudiera hacer con él lo que quisiera. Después de todo Kakashi no es un Uchiha, por lo que no posee control total sobre el sharingan para activarlo y desactivarlo a voluntad. Tal vez el shinobi temía que si intentaba “apagarlo” terminara por perderlo para siempre, lo que no solo lo hubiera afectado a la hora del combate, sino que también hubiera perdido el más preciado regalo de su antiguo amigo.

Otra posible explicación del por qué Kakashi no desactiva su sharingan (algo que lo obliga a llevar una máscara todo el tiempo) es que cuando Obito se lo entregó ya se encontraba activado. De cierta manera el sharingan se quedó en este estado para siempre sin que Kakashi pudiera tomar ningún control sobre todo su funcionamiento. Esta otra teoría encaja con el hecho de que el shinobi prefirió utilizar una protección sobre el rostro para no utilizarlo y no desperdiciar chakra en lugar de aprender a dominarlo por completo.

Ahora no podemos imaginarnos a Kakashi sin su sharingan, habilidad que sin duda potenció las capacidades del ninja para convertirse en una leyenda por completo. Parte de ello también fue aprender sus límites y darse cuenta de que quizá nunca dominaría el sharingan como lo hacen los Uchihas.

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.