Los lentes de contacto podrían integrar nueva tecnología

2022-11-14 15:02:59 By : Ms. Leego Li

Las próximas lentillas no solo permitirán corregir la visión de las personas, sino también otorgar nuevas capacidades y diagnosticar o tratar algunas patologías. Ahora te mostramos las últimas novedades.

Los nuevos lentes de contacto podrían incluir nueva tecnología.

Los avances tecnológicos han traído grandes e interesantes desarrollos ante nosotros, y es que nadie puede negar que la vida se han transformado por completo, tanto que ahora la mayoría de nosotros tenemos al menos algún dispositivo inteligente que nos ayude a complementar o facilitar nuestras actividades cotidianas.

En este sentido, también el desarrollo tecnológico ha impactado considerablemente en la medicina. Por lo que, ahora sabemos que algunas compañías están trabajando en la implementación de nueva tecnología las lentillas de contacto con realidad aumentada, los cuales no solo permitirán que las personas cuenten con mejor visión, sino que al incluir pantallas microLED también se tendrá la oportunidad de tener otras capacidades, asi como detectar o tratar algunos padecimientos.

Xiaomi lanza al mercado el nuevo celular Redmi Note 12 Explorer

Nothing Ear (Stick): hasta 29 horas de autonomía, cancelación de ruido y un precio barato

De esta manera el proyecto en el que trabaja Mojo Vision, una startup de Estados Unidos lleva desde 2015 mejorando sus prototipos, tratando de dotar a las lentillas de aplicaciones que hace décadas hubieran parecido de ciencia ficción, como la grabación de videos o la capacidad de diagnosticar y tratar enfermedades.

Algunas de las empresas interesadas en fabricar lentes con realidad aumentada, está Magic Leap. Sony, también ha solicitado desde hace años una patente de unas lentillas para grabar video controladas con los parpados, por su pare Samsung, está desarrollando una cámara con capacidad para proyectar imágenes directamente en el ojo del usuario.

Por otro lado, algunos investigadores tratan de crear lentillas robóticas para acercar y alejar objetos al abrir y cerrar los ojos, mientras que otros intentan que sirvan para ver en la oscuridad.

Asimismo, de acuerdo a una revisión publicada en la revista Advanced Materials Technologies se ha indicado que las lentillas con sensores pueden servir para controlar de forma no invasiva muchas enfermedades y afecciones que presentan las personas. Por lo que, algunos de estos prototipos también pueden servir para detectar y tratar enfermedades sistémicas y oculares, como la diabetes, el cáncer y el síndrome de ojo seco, entre otras.

Este tipo de lentes, también podrían ser útiles para el tratamiento de algunas patologías oculares, así es como algunas investigaciones han publicado el gran potencial de estos dispositivos médicos portátiles para analizar la respuesta del ojo a algunos medicamentos y evaluar cirugías.

Finalmente, uno de los temas que preocupa en relación a este tipo de dispositivos tiene que ver con la capacidad para grabar o monitorizar el movimiento de nuestros ojos en relación a la privacidad. Mientras esto sucede, podemos estar seguros que dentro de pronto estaremos viendo a la venta los lentes de contacto con diversas funciones tecnológicas.

Soy licenciada en Sociología y Maestra en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde octubre de 2021 comencé a trabajar como periodista web en Debate a través del sitio Robotina, donde además de tener la oportunidad de desempeñar habilidades de redacción, la información proporcionada sobre temas de ciencia y tecnología me han permitido contar con una mirada más amplia sobre el impacto que ha tenido el desarrollo tecnológico en la vida de las personas. Soy fiel amante de la libertad, la naturaleza, la lectura, la música y el arte, considero que no existe camino pleno si no se cuenta mínimamente con uno estos elementos.

Copyright © Todos los derechos reservados.

Deseas que Robotina te envíe Notificaciones?

Ya estás suscrito a las novedades de Robotina

Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos a desbloquearlas en el tutorial.