Explicación técnica sobre las lentillas multifocales

2022-11-14 14:54:42 By : Mr. Boss Huang

Las lentillas han presentado como una alternativa muy cómoda y de apariencia estética más agradable que las gafas tradicionales. El problema radicaba en que para poder llevarlas se debía tener una graduación baja, pero con los avances tecnológicos a los que se han mantenido en vanguardia tiendas como Vision Direct, hoy es posible encontrar lentillas multifocales y progresivas para aquellas personas que las necesitan. Porque los avances en este producto han ido mucho más allá de las lentillas de color natural online, ¡cualquiera ya puede encontrar el tipo de lentes de contacto que necesite!

Las personas de más de 40 prefieren usar lentillas a las gafas por su estilo de vida activo. Pero hay que entender que la presbicia, común a esta edad, dificulta enfocar bien los objetos cercanos. La única alternativa que había eran gafas de lectura, incluso si ya se utilizaban lentillas. Gracias a la llegada de las lentillas multifocales, este ya no es un problema.

Con las lentillas multifocales o progresivas, se consigue unir las gafas y las lentillas en un solo producto, para poder obtener una buena visión tanto de cerca como de lejos. Aunque algunas tienen un diseño bifocal, es decir, para cerca y para lejos, funcionan como las gafas progresivas, que automáticamente hacen un cambio gradual del campo de visión imitando la transición natural que realiza el ojo.

Las lentillas multifocales se pueden encontrar en dos materiales: blando y rígido. Y también se pueden encontrar de uso diario o mensual.

Por una parte, las multifocales que se usan a diario son más cómodas al emplearlas en ocasiones especiales como fines de semana o fiestas. Cuentan con la ventaja de que no hay que preocuparse por su mantenimiento. 

Y en el otro lado se encuentran las multifocales rígidas que ofrecen una mejor visión que las blandas, pero que por el material con el que están hechas, requieren más tiempo de adaptación para que sean cómodas en caso de que se tengan durante todo el día. 

Y para aquellos que no pueden decidirse por uno u otro material, existen las lentillas multifocales híbridas, que combinan las blandas y las rígidas. Pero, además, existen las de visión simultánea y las de visión segmentada.

Llevar lentillas ya no es un problema sin importar la graduación que tengas. Con ellas te sentirás cómodo y te verás mucho mejor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios