Errores que pueden perjudicar tu salud visual - Nexofin

2022-11-14 15:02:08 By : Mr. Xudong Li

Hábitos que pueden tener consecuencias en tus ojos

Los ojos exigen unos cuidados y una protección para tener una salud visual óptima. Existen algunos errores que pueden perjudicar este objetivo, que se detallan a continuación.

1. No usar lentes de sol o hacerlo solo a veces: es necesario para protegerlos de la radiación ultravioleta, la cual produce alteraciones como cataratas, quemaduras en córnea, etc… Estos rayos UV tienen además un efecto acumulativo a lo largo de los años, por lo que se recomienda usar anteojos de sol, que sean de calidad, al estar expuestos al sol.

2. Dormir con los lentes de contacto puestos: aunque existen algunos especiales para dormir con ellos, la mayoría no lo son, por lo que si lo hacés la córnea no recibirá un aporte de oxígeno suficiente, pudiendo aparecer edemas corneales y úlceras.

Existe otro riesgo que es la posible contaminación con algún tipo de bacteria o virus por no esterilizarlas diariamente. Si usás lentes de contacto de quitar y poner todos los días realizando un correcto uso de las soluciones de mantenimiento es muy difícil que pueda aparecer una infección.Publicidad

Si por error dormís algún día con ellos no te los quites inmediatamente tras despertarte y esperá unos 20-30 minutos con los ojos abiertos y antes de sacarlos ponete una gota o más de lágrima artificial en cada ojo.

3. Tocar y frotarse los ojos: tanto si usás lentes de contacto o no, frotarse los ojos, y más si lo hacés con fuerza y/o con los nudillos, puede provocar una inflamación mucho mayor y extenderla rápidamente, sobre todo si es de tipo alérgico.

Hay que intentar no hacerlo o si se hace que sea de un modo muy suave y siempre con los párpados cerrados. Lo ideal sería, en lugar de frotarlos, poner una gota de lágrima artificial para aliviar el picor.

Otra razón importante para no tocar los ojos con los dedos o manos es que a lo largo del día, se acumulan gérmenes en las manos que pueden encontrar en los ojos un caldo de cultivo ideal para que las bacterias crezcan en ellos al estar formados por mucosas y tejidos húmedos.Publicidad

4. No hacer revisiones periódicas de la vista: muchos sólo acuden cuando notan que ven mal o en el caso de usar lentes porque se les rompen o deterioran. Existen patologías que requieren control oftalmológico y que a veces se atienden demasiado tarde.

Lo ideal sería que además de revisar la graduación, realizar un control preventivo donde vayan incluidas pruebas como tensión ocular, detección de alteraciones de problemas en retina, etc. Si tenés algún riesgo añadido como antecedentes de glaucoma, miopía alta o enfermedades como la diabetes, los controles frecuentes de fondo de ojo son indispensables.

5. Mirar pantallas de dispositivos electrónicos durante muchas horas: no estamos diseñados para realizar trabajos en visión próxima durante muchas horas y menos con dispositivos que se usan a distancias muy cortas.

Una recomendación es tratar de seguir la regla 20/20, tras estar realizando cualquier tarea de cerca durante 20 minutos seguidos se debe parar y enfocar durante 20 segundos a la distancia más lejana posible (mirar por una ventana, al fondo de la habitación, etc…). Por la noche usá luz ambiental ya que no es recomendable ver a oscuras pantallas digitales.Publicidad

6. Aplicar delineador por el borde interno de los párpados: en el borde interior de los párpados (en la base de las pestañas) están los orificios de salida de las glándulas de Meibomio, que producen una parte lipídica importante de la lágrima.

Si tapás estas glándulas, parte del maquillaje se mezclará con la lágrima y/o como mal menor atascará la salida de la secreción lipídica. Si se usan lentes de contacto el problema será todavía mayor.

Esto puede producir irritación ocular, sequedad o incluso infecciones. Los lápices líquidos son más peligrosos porque pueden albergar bacterias más fácilmente que después pueden pasar a los ojos. Por tanto, es mejor que lo hagas por el borde de fuera de base de las pestañas.

7. Usar gotas para ojos rojos habitualmente: si las usás incorrectamente, pueden provocar efectos secundarios sobre todo si usás lentes de contacto.Publicidad

8. Dormir con maquillaje: si te frotás los ojos mientras dormís puede entrarte maquillaje en la córnea y causar una inflamación importante.

9. El uso de soluciones de mantenimiento, colirios y lágrimas artificiales caducadas o abiertas pasado el plazo de seguridad: no debés usar suero fisiológico para guardar tus lentes de contacto ya que no tiene poder bactericida por lo que no las desinfecta.

Al no tener conservantes, si querés enjuagar con suero usá la versión que viene en ampollas de plástico para usar y tirar, porque el tamaño grande que viene en recipiente de cristal tendrías que mantenerlo en la heladera cuando no lo usás y máximo a la semana tirarlo. No los enjuagues con soluciones que no son estériles como agua de la canilla porque puede estar contaminada.

Siete síntomas de cáncer de testículos que no hay que descuidar

Datos a tener en cuenta sobre la prediabetes

La mezcla casera que sirve para blanquear sábanas y almohadas

Señales de que tu piercing está infectado

Tres trucos para separar dos vasos atorados

Consejos para llevar plantillas con sandalias

De los más a lo menos frecuente, estas son algunas señales de advertencia

El cáncer de testículos es muy tratable cuando se diagnostica antes de llegar a fases avanzadas por lo cual la detección precoz es clave. Por eso se recomienda que los hombres conozcan los síntomas y se realicen chequeos rutinarios.

Puede ser difícil a veces notar los signos, por lo que hay que estar atentos a los más sutiles. En este sentido, estas son algunas señales de alarma:

Un nódulo en el testículo

Un nódulo palpable en el testículo suele ser indoloro. Pero si notás un bulto sospechoso en los testículos, acudí al médico de inmediato.Publicidad

Notás tus testículos “diferentes”

Aunque a menudo es un bulto duro y definido, en muchos casos solo aparecen diferencias sutiles en la forma en que notás el testículo al palparlo. El cáncer puede estar oculto bajo la superficie del testículo o afectarlo en su totalidad, por lo que no siempre es fácil detectar un bulto.

Cualquier dolor testicular intenso y repentino debería hacerte ir al médico, pero si aparece un dolor más gradual y persistente debe ser evaluado sí o sí.Publicidad

Dolor abdominal, de espalda o de costado

Aunque estos síntomas pueden deberse a otras cuestiones, si el dolor persiste y no hay otros motivos que puedan justificarlo, andá a una consulta, sobre todo si la molestia durar semanas o cuando empieza a afectar a otras actividades cotidianas.

Hinchazón en piernas o escroto

Puede ser un síntoma poco frecuente de cáncer testicular avanzado que ocurre cuando los ganglios linfáticos de la parte posterior del abdomen están inflamados y bloquean el flujo de sangre o líquido linfático de las piernas, lo que provoca una acumulación de líquido.Publicidad

Tos, dolor de cabeza o nuevos problemas de visión

La tos puede ser un síntoma muy infrecuente de cáncer testicular avanzado que se ha extendido a los pulmones. También existen formas poco frecuentes que pueden causar cambios en la visión, dolores de cabeza o convulsiones.

Crecimiento de los pechos o pezones muy sensibles

Son síntomas poco frecuentes de cáncer testicular que ocurren por la producción de la hormona gonadotropina coriónica humana que se produce debido al propio cáncer. Se genera sensibilidad del pezón o secreción.Publicidad

Es recomendable hacerse chequeos rutinarios en casa, sobre todo entre los 18 y los 40 años, y prestar atención a cualquier detalle. Se puede hacer en la ducha, ya que el agua caliente ayuda a relajar el escroto. Pasá los dedos suavemente por cada testículo, palpando cualquier bulto, anomalía o cambio de tamaño, e informá al médico en caso de detectar algo inusual.

Qué puede detonar el deseo apremiante e impulsivo de comer

Los antojos generalmente están orientados a alimentos específicos ricos en azúcar, en sodio o en grasas dañinas que pueden afectar tu salud y dificultar cualquier propósito de control de peso.

Detectarlos y trabajarlos te harán más consciente de las señales y necesidades de tu cuerpo, aprenderás a escucharte y mejorarás tu relación con la comida. Pueden tener causas físicas, emocionales o culturales, siendo estas algunas de las más comunes:

Tu cuerpo está diseñado para funcionar día a día con una cantidad mínima de macronutrientes y micronutrientes, sin embargo, en la actualidad muchas personas se encuentran sobrealimentadas porque consumen muchas calorías, pero malnutridas.Publicidad

Esto es una de las principales causas de diferentes patologías, del sobrepeso y la obesidad, y también un detonante de los antojos, ya que si tu dieta está repleta de alimentos con escaso valor nutricional, tu cuerpo siempre te pedirá más cantidad, aún cuando estés lleno.

2. Exceso de azúcares y carbohidratos refinados

Se descomponen rápidamente dentro de tu cuerpo ocasionando picos de glucosa en sangre que luego descienden con la misma velocidad. Esto ocasiona que sientas ganas de comer nuevamente a la brevedad. En lugar de dulces, refrescos, pan blanco, galletas, y repostería industrial, integrá carbohidratos enteros como vegetales, frutas, legumbres y cereales integrales.

Puede confundirse la sensación de sed con la de hambre. Cuando surjan los antojos probá bebiendo un vaso de agua y esperando unos minutos para ver si el deseo desaparece. Si te cuesta cumplir con la cantidad diaria recomendada, podés agregar jugo de limón o rodajas de fruta para que le de un color y un sabor diferente que puede estimular su consumo.

Son esos momentos en los que acudís a la comida como herramienta para suprimir o evadir ciertos estados emocionales. Esto puede convertirse en un problema cuando la conducta se torna repetitiva y difícil de controlar, o cuando se constituye como el único mecanismo de afrontamiento emocional y se crea un estado de dependencia.

Muchos cargan con sus antojos desde la infancia y a menudo aparecen para recrear alguna experiencia placentera o positiva. Al formar recuerdos, el cerebro almacena el evento junto con las emociones que lo acompañaron.

Si llevás 20 años de tu vida comiendo cada tres horas porque culturalmente aprendiste a hacerlo así , es normal que te cueste cambiar este patrón. Es así como terminás comiendo por costumbre y no por hambre.⁣ Cambiar un hábito toma tiempo y requiere disciplina y compromiso.

Una nutrición deficiente, una mala calidad de sueño o altos niveles de estrés pueden generar un problema hormonal que altera tus señales de hambre, saciedad y tus elecciones durante el día. El cortisol la leptina y la grelina son solo algunas de las hormonas que cuando están en desequilibrio pueden provocar una mala regulación del apetito y un aumento de los antojos.

La industria alimentaria sabe exactamente como hacerte desear tus productos.

Los motivos que pueden generar este problema

La anorgasmia es la dificultad o incapacidad persistente para experimentar el orgasmo a pesar de tener estimulación y excitación sexual. Es una situación que puede generar frustración, baja autoestima, enfados y reproches. Si bien puede darse en hombres y en mujeres, es mucho más común en estas últimas.

Las causas son numerosas y muy variadas. A menudo son psicológicas, ya que el estrés, los trastornos de la salud mental -como la ansiedad- y los cuadros depresivos conspiran contra el deseo sexual.

El problema también puede ser la ansiedad anticipatoria, asociada a la expectativa del orgasmo y el intento de controlarlo, donde los nervios ante la dificultad de lograr un orgasmo pueden constituir una de las razones por las cuales no se alcanza.

Otra posibilidad es la intromisión de ciertos rasgos de la personalidad, como la vergüenza o el miedo de dejarse llevar debido a creencias (religiosas o de otro tipo) que generen culpa por placer.Publicidad

La historia personal es otra posible fuente de limitaciones, debido a abusos, maltratos, experiencias traumáticas o una imagen negativa del propio cuerpo. También puede deberse a problemas en la relación de pareja, sobre todo, cuando se trata de una anorgasmia circunstancial, si antes la dificultad no existía y ahora sí.

Falta de conexión, conflictos sin resolver, ausencia de confianza a causa de infidelidades u otros inconvenientes previos también perjudican las relaciones sexuales y llegar al orgasmo. Más si hay violencia de cualquier tipo o falta de diálogo. Si no se expresan los deseos y las necesidades sexuales con claridad, el resultado puede ser unas relaciones insatisfactorias.

También puede que los juegos eróticos previos son demasiado breves, o que el encuentro sexual termina demasiado pronto, sin que se tenga tiempo de lograr la excitación suficiente.

Hay motivos físicos o fisiológicos, como el consumo de ciertos fármacos, como los antidepresivos y los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Además de los antihistamínicos y medicación para la tensión arterial.Publicidad

Otra posibilidad es que haya una afección en los genitales u otra parte relacionada con la respuesta sexual, como los músculos del suelo pélvico. Intervenciones como la histerectomía o cirugías para tratar el cáncer también pueden incidir sobre la respuesta a los estímulos sexuales.

El consumo excesivo de tabaco, alcohol u otras sustancias también puede dificultar el orgasmo. Lo mismo ocurre con enfermedades más graves como parkinson, esclerosis múltiple, etc. o como resultado del envejecimiento natural del organismo.

En otros casos lo que ocurre es que no se busca el orgasmo de forma correcta. Muchas buscan su placer a nivel vaginal con la penetración, cuando la vagina tiene pocas terminaciones nerviosas, a diferencia del clítoris.

Vecinos de Tigre, furiosos porque Zamora dejó el futuro del Delta en manos de un agente inmobiliario

Vidal visitará Formosa y se reunirá con vecinos: ¿cuándo y dónde estará?

El desgarrador mensaje de Lucas Ocampos al quedarse afuera de la lista de Scaloni

La Justicia intimó a Nilda Garré a pagar una indemnización de $21 millones

El último apague la luz: otra estrella del fútbol se pierde el Mundial de Qatar 2022

Exclusivo: el kirchnerismo rescató a Ginés y le creó un cargo fantasma en una ONG K

Exclusivo | En secreto, Aníbal Fernández mandó a comprar pistolas Taser

Entrevista a Andie Pignanelli: educación digital, manejo de redes y las últimas novedades tecnológicas