Mujer en EU reporta que está ciega de un ojo por lavar su estuche de sus lentes con agua de grifo | Mundo Sano | Noticias e información para un estilo de vida saludable.

2022-11-14 14:51:28 By : Ms. Echo Guan

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Kyra Smith es una mujer que vive en Nuevo México y contrajo una infección. 

La mujer perdió la vista en uno de sus ojos. Foto Daily Mail.

Una infección en uno de sus ojos contrajo una mujer y reportó que fue luego de enjuagar el estuche de sus lentes de contacto con agua del grifo. 

Esto provocó una infección parasitaria que se comió su córnea. Contrajo queratitis por acanthamoeba que la dejó ciega del ojo izquierdo.

Ocurrió en marzo de 2021 y cuatro semanas después se quedó completamente ciega de ese ojo. Usaba lentes de contacto desde hace seis años. Dice que reutilizó los que duran 30 días lavándolos en una solución de contacto y los guardaba en un estuche luego de quitarlos cada noche.

 Los médicos  creen que enjuagar el estuche con agua del grifo hizo que bacterias dañinas se depositaran en los lentes.

Se sometió a un trasplante de córnea fallido antes de descubrir que la infección  estaba activa. Hasta el día de hoy continua con el mismo problema  dejándola ciega en ese ojo.

Relató que se había puesto los lentes para ir a trabajar y sintió una sensación de estallido en mi ojo izquierdo. "No pensé demasiado en eso porque no era doloroso, simplemente estaba allí".

Pasaron seis semanas y no sabía que ocurría en su ojo aun. 

"Después de eso, las cosas empeoraron mi sensibilidad a la luz se estaba volviendo tan mala que no podía estar afuera o mirar mi teléfono. Mi ojo bueno me dolía mucho".

Empezó a notar una especie de borrón en el rabillo del ojo y se extendió. “En dos semanas mi vista desapareció por completo”.  

Espera someterse a un segundo trasplante de córnea para recuperar la visión una vez que supere la infección.

De acuerdo a Allaboutvision, las Acanthamoeba son pequeños animales unicelulares que están en el en el agua incluido en el agua del grifo, de pozos, lagos, piscinas y jacuzzis.

Si estos pequeños parásitos invaden la córnea la infección se llama queratitis por Acanthamoeba.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. se estima que el 85 % de los casos de queratitis por Acanthamoeba se dan entre personas que llevan lentes de contacto.

Lo que puede provocarlo: 

Si no se trata rápidamente  provoca pérdida permanente de la visión o requerir un trasplante de córnea. 

Con información de Daily Mail. 

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Un sitio de Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados