Elecciones en Estados Unidos: Esa mujer con lentes en la sala de conteo de votos en Maricopa NO es Katie Hobbs, candidata demócrata a la gobernación | Noticias Univision | Univision

2022-11-14 15:02:21 By : Ms. Anita xin

Es falso que la persona que aparece en la sala de conteo de votos de Maricopa, en Arizona, sea la candidata a gobernadora por los demócratas, Katie Hobbs, como dicen publicaciones en redes sociales que están acompañadas por la captura de esta imagen.

Varios de estos mensajes repiten la misma pregunta: “¿Por qué está Katie Hobbs dentro de la sala de conteo? Mira su lenguaje corporal. ¿Por qué está Trump sentado durante una tormenta en Florida? Observando a los observadores. Los cazadores se convierten en los cazados. Traición”.

Envíanos al chat algo que quieres que verifiquemos. Pincha aquí:

En la imagen se observa a una mujer con el pelo largo hasta los hombros, con gafas, una camisa blanca y pantalones rojos en una captura de un video que sí pertenece a la sala de conteo de Maricopa, como podemos confirmar en el video en directo que el mismo condado facilita en una web oficial.

En elDetector nos pusimos en contacto vía correo electrónico con el departamento electoral del condado de Maricopa, desde donde Megan Gilbertson, directora de comunicaciones, nos confirmó que “la mujer es una observadora del partido político designada por el Partido Republicano del condado de Maricopa”.

“No permitimos que los candidatos entren en la sala de conteo de papeletas”, añadió Gilberston.

El mismo condado de Maricopa respondió en un tuit en su cuenta oficial a las dudas generadas en redes sociales por la imagen confirmando que no se trata de la candidata demócrata a la gobernación. “No todas las mujeres con gafas son Katie Hobbs”, señaló.

En elDetector también nos pusimos en contacto con el equipo de Hobbs pero, para el momento de la publicación de esta verificación, no había respondido.

Es falso que la mujer que aparece en la sala de conteo de votos del condado de Maricopa sea la candidata demócrata a la gobernación de Arizona, Katie Hobbs. Desde el departamento electoral de ese condado confirmaron a elDetector que la mujer es una observadora del proceso electoral “designada por el Partido Republicano” de Maricopa. Lee aquí cómo escogemos y asignamos nuestras etiquetas en elDetector.

Entrevista vía email con Megan Gilbertson, directora de comunicaciones del departamento electoral del condado de Maricopa, Arizona. 11 de noviembre de 2022.

Twitter. Cuenta oficial del condado de Maricopa, Arizona. 10 de noviembre de 2022.

Departamento electoral del condado de Maricopa. Videos en directo.

elDetector opera de forma independiente con el financiamiento de instituciones que puedes ver aquí y que no tienen ningún poder de decisión sobre nuestro contenido. Nuestra línea editorial es autónoma.

¿Viste algún error o imprecisión? Escríbenos a eldetector@univision.net o a través de nuestro Twitter @eldetectoruni. Tras verificar tu solicitud, haremos la corrección que corresponda en un plazo no mayor de 48 horas.

Lee aquí nuestra metodología y política de corrección. Seguimos el Código de Principios de la International Fact-Checking Network (IFCN), que puedes ver aquí traducido al español. Escribe a la IFCN llenando este formulario si consideras que no estamos cumpliendo ese código.

Envíanos al chat algo que quieres que verifiquemos:

Más contenido de tu interés