Consejos para elegir bien las lentes de contacto | Noticias de la Ciencia y la Tecnología (Amazings® / NCYT®)

2022-11-14 15:02:39 By : Ms. zenti wang

Actualizada Domingo, 13 de Noviembre de 2022 a las 09:18:07 horas

Las lentes de contacto se han convertido en la principal opción para las personas con problemas de visión. Gracias a su comodidad, su fácil mantenimiento y su bajo precio, son una de las alternativas a las gafas más vendidas. Ópticas y tiendas especializadas en lentillas de todo el mundo, tanto físicas como online, tales como Vision Direct ofrecen muchas opciones entre las que elegir. ¿Cómo saber cuáles son las mejores para ti?

Si te has decidido a decir adiós a tus gafas y probar con este invento, antes de ponerte a buscar tus lentillas baratas online , es importante que sepas qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegir. Aquí te dejamos unos tips:

Las lentillas pueden encontrarse de distintos materiales. Por ejemplo, de PMMA, que podemos decir que son las más antiguas y que están perdiendo popularidad por no permitir el paso del oxígeno al ojo. Nada recomendables.

Por otro lado, están las de gas permeable, que si bien son mucho mejores que las de PMMA, no son tan suaves como las de silicona, por lo que costará un poco más adaptarse a ellas. No obstante, ofrecen una visión mucho más nítida.

Las de gel son las que se conocen comúnmente como las lentillas blandas que se adaptan fácil y rápidamente al ojo y ofrecen una gran comodidad. ¡Ni siquiera sabrás que las llevas puestas!

Y lo último en lentillas son las de hidrogel de silicona que permiten el paso del oxígeno a la córnea y son muy cómodas de usar pues se adaptan a la perfección al ojo.

Teniendo en cuenta esto, es importante que conozcas otros conceptos en los que pensar antes de comprar tus lentillas.

No todas las lentillas son iguales en tamaño, por lo que hay que elegir el que vaya en consonancia con el tamaño de nuestros ojos. Esto es importante para que la lente no se mueva ni se caiga al más mínimo movimiento.

Los rayos ultravioletas son un enemigo de los ojos. Por lo que si, por tu trabajo, o simplemente porque te gusta, vas a estar muy expuesto al sol, es recomendable que elijas unas lentillas con protección UV.

Si tu naturaleza te hace tener sequedad ocular, puedes elegir lentillas específicas para reducir esta molestia. Se trata de las lentes de contacto blandas desechables que permiten el paso de oxígeno y mantienen la hidratación en el ojo.

No todos los ojos son iguales, y la curvatura de la córnea difiere de una persona a otra. Es crucial que las lentillas que elijas tengan la forma lo más parecida posible a tu curvatura. De este modo, se adaptará a la perfección y podrás sentir la comodidad.

Y de más está decir que, al elegir unas lentillas, es necesario que estén graduadas para tu problema de visión. No habrá ningún problema con esto siempre que acudas a profesionales de la vista que puedan ayudarte, asesorarte y ofrecerte el mejor producto.

Ya tienes toda la información que necesitas para no equivocarte en tu elección de lentes de contacto.

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Quizás también te interese...

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.