¿Cómo quitar un orzuelo del ojo? - Salud - ELTIEMPO.COM

2022-11-14 14:49:19 By : Ms. Grace Xu

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

Hemos cambiado nuestra Política de privacidad y la Política de datos de navegación. Al 'Aceptar' consideramos que apruebas los cambios.

Acá encontrarás tus noticias de

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

Queremos que encuentres las noticias que más te interesan

Sigue tus temas favoritos en un lugar exclusivo para ti.

Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.

No hemos podido cargar tus noticias

Intentalo de nuevo más tarde.

Un lugar exclusivo, donde podrás seguir tus temas favoritos . ¡elígelos!

Aquí también puedes encontrar "Mis Noticias" y seguir los temas que elegiste en la APP.

La manera más rapida para ponerte al día.

Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas.

Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.

Lo haré después

¡Tus temas favoritos han sido guardados!

La manera más rapida para ponerte al día.

Una sección exclusiva donde podrás seguir tus temas.

Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.

Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.

Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Una pequeña protuberancia en su ojo -en la parte superior o inferior del párpado- y una sensación de piquiña o dolor son suficientes para saber que usted tiene un orzuelo. Aunque no es de gran tamaño, sí resulta incómodo por la pesadez y el enrojecimiento que produce. ¿Qué hace cuando lo nota? Tal vez, decida rascarse o por el desespero intente exprimirlo con sus dedos. Mucho cuidado, pues en lugar de detenerlo va a empeorar la molestia. Para estos casos, tenga en cuenta estas recomendaciones con tal de quitar un orzuelo.

Debe tener en cuenta que un orzuelo es “una infección de las glándulas sebáceas localizadas en el borde de los párpados, y es producida, en general, por una bacteria denominada estafilococo”, como explicó Carlos Francisco Fernández, asesor médico de EL TIEMPO, en su momento. En términos sencillos: dicha bacteria afecta las glándulas encargadas de producir el material graso de las lágrimas y origina lo que se podría asimilar a un grano de acné. Este sale, normalmente, en la parte exterior de su párpado, pero también puede surgir en el interior.

(En contexto: Póngale mucho ojo a esos orzuelos).

Pero, ¿por qué el estafilococo llega hasta sus ojos? Como señala el portal de la Clínica Mayo, las razones de desarrollar un orzuelo son varias, por ejemplo, tocarse los ojos sin lavarse las manos antes, usar lentes de contacto sin la adecuada desinfección de los mismos o de sus manos, o no tener los cuidados pertinentes con el maquillaje (no desmaquillarse antes de dormir o aplicarse productos vencidos).

Los orzuelos también pueden surgir al interior del párpado.

A partir de lo señalado aquí, sabrá que tiene un orzuelo al detallar su ojo y ver una protuberancia de color rojo que en su interior puede tener materia de color amarillo. Con el paso de las horas, le generará mayor molestia. “Su ojo puede estar rojo y lloroso, pero su visión no debería verse afectada”, indicó la página del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

Tenga presente estos signos, pues los podría confundir con otras infecciones. Si no surgió la protuberancia o el grano, pero hay enrojecimiento, puede ser una conjuntivitis. En cambio, si tiene el bulto en su párpado, pero no es doloroso, podría ser un chalazión.

(Además: Los orzuelos son por falta de una vitamina).

No busque reventar el orzuelo.

Detenga el uso de lentes de contacto o maquillaje hasta que se solucione. No podrá desaparecer el orzuelo en cuestión de minutos, así que deberá tener paciencia. Lo que sí es posible es acelerar el proceso de sanación y que se reduzca la hinchazón, de acuerdo con lo explicado por la entidad sanitaria citada. Para ello, necesitará un par de toallas o paños (asegúrese de que estén limpios), los cuales deberá sumergir en un poco de agua tibia. Luego, los llevará a su parpado de cinco a diez minutos. Repítalo por tres o cuatro veces durante el día. Notará el alivio.

No trate de reventar el bulto, ni mucho menos lo frote con fuerza. De este modo, evitará un mayor enrojecimiento. La recomendación es que también adquiera toallas para los párpados y mantenga esa zona limpia con el fin de mejorarla.

(Puede leer: Abscesos dentales, orzuelos y algo más...).

No se frote los ojos sin lavarse las manos antes.

Al cabo de unas 48 horas de haber realizado el proceso con las toallas y agua tibia, el orzuelo comenzará a reducirse. Así que luego de una semana habrá desaparecido en su totalidad. Sin embargo, como explica la Clínica Mayo, si tras esa semana sigue igual y la molestia se extendió por su párpado debido al enrojecimiento u otras partes de su cara, deberá consultar a un médico, ya que podría ser una infección grave.

Para evitar los orzuelos, ya lo sabe: lávese las manos antes de tocarse los ojos, tenga cuidado con su maquillaje y siga las prácticas de desinfección de los lentes de contacto.

- No se contenga, llorar no es malo: estos son los beneficios para su cuerpo.

- Conozca qué es el boldo y los beneficios que tiene para su salud.

- Le contamos todos los beneficios que el romero tiene para usted y para su salud.

Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos, Condiciones y Políticas.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

COPYRIGHT © 2022 EL TIEMPO Casa Editorial NIT. 860.001.022-7 . Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. ELTIEMPO.com todas las noticias principales de Colombia y el Mundo