Así se controla la epidemia de miopía de los niños en Ópticas Visiorama - Dream Alcalá

2022-11-14 15:02:05 By : Ms. Lillian Chu

La Organización mundial de la salud estima que en el año 2050 la mitad de la población mundial será miope. La miopía tiene un factor genético importante que los padres transmiten a los hijos, pero también influye en su desarrollo los nuevos hábitos de visión que cada vez nos ocupan más horas al día como pueden ser todo tipo de pantallas, ya sean tablets, móviles, lectura, ordenadores, videojuegos, etc…

Estas nuevas costumbres provocan que el ojo esté muchas horas al día enfocando en visión próxima, sin apenas descanso, pudiendo ayudar al desarrollo miópico.

Si la miopía llega a superar las 5 dioptrías, el niño tendrá muchísimas posibilidades de desarrollar, cuando sea mayor, patologías como alteraciones retinianas, glaucoma o cataratas. Todas ellas pueden ser incapacitantes en un futuro.

En Visiorama han desarrollado un protocolo para ralentizar el desarrollo de las miopías e intentar que no superen esas 5 dioptrías de límite que comprometerían la salud visual futura de nuestros hijos.

Disponen de las últimas herramientas para ralentizar el desarrollo de la miopía. Estas van desde cristales especiales para gafas científicamente probados, hasta lentes de contacto diarias y mensuales (incluso ya para miopías y astigmatismos) hasta las lentes de contacto de uso nocturno que trabajan mientras los pequeños duermen.

En función de las características y de la entrevista con los padres, los optometristas de Visiorama valoraran la opción que mejor se adapta para el control de miopía que personalizan para cada niño.

Además, acompañan este tratamiento con controles periódicos en los que se incluye obligatoriamente una biometría (medida de la longitud axial del globo ocular), que es la prueba más objetiva que existe para controlar el desarrollo de la elongación del globo y a la par, de la miopía.

De esta manera establecen informes periódicos e informan a los padres del desarrollo del defecto visual. Así pueden comprobar el efecto del tratamiento, o incluso cambiarlo sobre la marcha de forma consensuada con los padres e incluso oftalmólogos que estén tratando también a los pequeños.

En Visiorama trabajan con los más modernos laboratorios del mercado y sus optometristas están formados a la última en todos los avances que van apareciendo en el sector óptico.

Por ello, están convencidos de poder ofrecer, a los más pequeños, efectivas soluciones para que su futuro visual no se vea comprometido en la edad adulta.

Y recuerda que Visiorama está a tu disposición en cualquiera de sus cuatro centros de Alcala de Henares

Visiorama Central Calle Torrelaguna, 9, Alcalá de Henares. Ver en Google Maps. Teléfono: 91 880 99 39 Correo: central@opticasvisiorama.com

Visiorama Kids Calle Gerardo Diego, 8, Alcalá de Henares. Ver en Google Maps. Teléfono: 912 65 56 42 Correo: info@visioramakids.com

Visiorama Sport Av. de la Alcarria, 12, Alcalá de Henares. Ver en Google Maps. Teléfono: 91 883 71 17 Correo: info@visioramasport.es

Audiorama Avenida Juan de Austria, 3, Alcalá de Henares. Ver en Google Maps. Teléfono: 91 881 41 92 Correo: central@opticasvisiorama.com

Dream Alcalá es el referente informativo de Alcalá de Henares, con la información más actual e interesante de la ciudad natal de Cervantes.

Cada día publicamos las últimas noticias de la ciudad, con especial atención al turismo, ocio, cultura, actividades, eventos, música, cine, teatro, cultura, exposiciones, turismo y mucho más.

También encontrarás la mejor información en nuestras redes sociales como Facebook o Twitter, y puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias para recibir todas las novedades directamente en tu correo electrónico.